lunes, 6 de diciembre de 2010


e-CRM 

El acrónimo “eCRM” corresponde a las siglas en inglés de “Electronic Customer Relationship Management” y cuya traducción a nuestro idioma corresponde a “Administración Electrónica de Relaciones con Clientes”.
En términos más simples, eCRM permite a las compañías llevar a cabo una comunicación interactiva, personalizada y relevante con los clientes en dos tipos de canales:

¨ Tradicionales: Puntos de Ventas, Call Centers, etc.
¨ Electrónicos: Internet, E-mail, Portales, Tiendas Virtuales, etc.

Es decir, se trata de una mezcla híbrida de tecnología y recursos humanos para crear una sinergia que verdaderamente logre entablar una comunicación eficaz con los clientes. Permite tener una visión más amplia en cuanto a las preferencias de los consumidores de cómo y cuándo comunicarse con la empresa.

Llegar a la implementación de un eCRM no es un proceso fácil, ya que lograr un conocimiento profundo de las actividades del consumidor tiene una finalidad común, optimizar el valor entre la empresa y los principales activos de ésta – es decir los clientes. Evolucionar hacia este concepto requiere cambios en los procesos de negocio y dentro de la organización, de aplicaciones específicas y de una arquitectura tecnológica para soportar el proceso de eCRM.

Componentes de la estrategia eCRM

Cuando las empresas integrar sus datos de cliente, hay tres componentes de la estrategia eCRM 

1. Operativo: Debido a compartir la información, los procesos de negocios debe hacer la necesidad del cliente como la primera y poner en práctica sinproblemas.
2. Esto evita varias veces para molestar a los clientes y procesos redundantes
3. Analítica: Análisis de ayuda a la empresa mantener una relación a largo plazo con los clientes.
4. Colaboración: Gracias a la tecnología de mejora de la comunicación, los distintos departamentos de la empresa poner en práctica (intrainstitucionales) o trabajar con socios de negocios (interinstitucional) de manera más eficiente por el intercambio de información.




E-MARKETING 

El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos; es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. El motivo es el bajo coste y la obtención de las preferencias de sus clientes. 

En Emarketing Perú (una división de IDC Logic ) tenemos más de 7 años de experiencia en cada uno de los aspectos que involucra el Internet: Diseño Web, Hosting (Alojamiento Web), Desarrollo de Aplicaciones Web, Posicionamiento Web, Emailing e Emarketing. Contamos con especialistas en cada una de éstas áreas. Nuestro trabajo es enfocar todo nuestro conocimiento e involucrarlo dentro de su negocio, hacer engranar la tecnología de Internet con sus objetivos comerciales y de marketing. 

Ventajas del Emarketing sobre el Marketing tradicional: 

Con el SEO y el SEM usted llega directamente a su público objetivo en las 3 etapas más cruciales del ciclo de compra: Búsqueda, Comparación y Compra final.
El Emarketing tiene el Retorno de Inversión más alto que otros tipos de marketing tradicional.
El crecimiento del Internet en el Mundo y sobretodo en el Perú le asegura un mercado potencial que crece cada día más. Cada día crecen más las radios y estaciones de TV On-Line, los diarios y revistas por Internet y sobretodo los buscadores como columna vertebral de toda la información. Todo está apuntando a que la Internet sea el medio dominante en los próximos años.
Es mucho más fácil hacer seguimiento, sacar estadísticas y determinar el impacto de una campaña de Emarketing en Internet que en otros medios. 


E-LEARNING 

Se denomina e-learning a la educación a distancia completamente virtualizada. Es un concepto relacionado es lo semipresencial, también conocida como "blended learning", a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, chat, plataformas de formación -que aunan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones-, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje 

Las ventajas que ofrece la formación online serían las siguientes: 
  • Inmersión práctica en un entorno web 2.0. 
  • Eliminación de barreras espaciales y temporales (desde su propia casa, en el trabajo, en un viaje a través de dispositivos móviles, etc.). Supone una gran ventaja para empresas distribuidas geográficamente. 
  •  Prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial, sin una gran inversión. 
  •  Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos. 
  • Actualización constante de los contenidos (deducción lógica del punto anterior). 
  •  Reducción de costes (en la mayoría de los casos, a nivel metodológico y, siempre, en el aspecto logístico). 
  •  Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral. 
Tecnológicamente, las TIC son el soporte de este nuevo concepto de educación. Por otro lado, habla de él como un uso. Un uso formativo “una fuente de servicios para alcanzar su cometido formativo”. Además, etimológicamente, e-learning es aprendizaje electrónico: todo proceso formativo que uso cualquier tipo de NTIC. Desde este punto de vista, el profesorado lleva haciendo uso del e-learning desde la inclusión de los aparatos audio, visuales y audiovisuales. Así se pronuncia la American Society of Training and Development que lo define como “término que cubre un amplio grupo de aplicaciones y procesos, tales como aprendizaje basado en web, aprendizaje basado en ordenadores, aulas virtuales y colaboración digital. Incluye entrega de contenidos vía Internet, intranet/extranet, audio y vídeo grabaciones, transmisiones satelitales, TV interactiva, CD-ROM y más”.

No obstante, otros autores lo definen como el uso de software y hardware en el entorno de Internet, como Rosenberg (2001): el uso de tecnologías Internet para la entrega de un amplio rango de soluciones que mejoran el conocimiento y el rendimiento. Está basado en tres criterios fundamentales:

1. El e-learning trabaja en red, lo que lo hace capaz de ser instantáneamente actualizado, almacenado, recuperado, distribuido, y permitiendo compartir instrucción o información.
2. Es entregado al usuario final a través del uso de ordenadores utilizando tecnología estándar de Internet.
3. Se enfoca en la visión más amplia del aprendizaje que van más allá de los paradigmas tradicionales de capacitación.

Desde la perspectiva que ofrece la experiencia en el desarrollo y explotación de plataformas e-learning, "García Peñalvo" ofrece su propia definición de e-learning como la capacitación no presencial que, a través de plataformas tecnológicas, posibilita y flexibiliza el acceso y el tiempo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, adecuándolos a las habilidades, necesidades y disponibilidades de cada discente, además de garantizar ambientes de aprendizaje colaborativos mediante el uso de herramientas de comunicación síncrona y asíncrona, potenciando en suma el proceso de gestión basado en competencias.

1 comentario:

  1. la tecnologia avanza y a la par tiene que ir la atencion al cliente, vemos que hoy por hoy los clientes son mas exquisitos y por ende aun mas complejos, pues bien, me parece un tema interesante en cuestion de calidad cliente........erick flores

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